Con más de 1.900 hoteles y 53 aperturas en 2021 en la región del sur de Europa, Accor ha tomado la decisión de ampliar su cartera en España con la apertura de tres nuevos establecimientos a lo largo de este año.
En concreto, el grupo tiene prevista la expansión de sus marcas económicas, midscale y de lujo con la apertura de tres nuevos hoteles durante 2022: ibis Styles Sevilla Santa Justa, Mercure Benidorm y Sofitel Barcelona Skipper.
Durante el pasado año, el grupo abrió en España en verano el SO/Sotogrande Resort & Spa, con 152 habitaciones, el primer hotel de la marca SO/ en España. Además, en diciembre se inauguró el primer hotel Mercure en Galicia: Mercure Lugo Centro, de 89 habitaciones.
En 2022, la región del sur de Europa aspira a que cerca del 40% de sus proyectos de desarrollo se sitúen en los segmentos de lujo, premium y estilo de vida.
Con un crecimiento ya del 60% en nuevos proyectos en 2021 en estos segmentos respecto a 2019, la región seguirá impulsando una estrategia de desarrollo en las categorías de lujo y premium con la llegada de algunas marcas como Mövenpick y Swissôtel.
“Nuestra ambición es aumentar la cuota del segmento de lujo, premium y estilo de vida en nuestros nuevos proyectos de desarrollo hasta casi el 40 % para 2022”, señala Xavier Grange, SVP de desarrollo de Accor en el sur de Europa.