Turismo de Chipre firma un acuerdo de colaboración con Politours 360 para impulsar este destino entre los turistas españoles y latinoamericanos de cara al verano. La mayorista ha programado 15 salidas para la época estival, comenzando sus operaciones el 3 de julio y finalizando el 9 de octubre, con la posibilidad de ampliar fechas para otoño-invierno.
Con el acuerdo, se comenzarán a operar vuelos directos a Lárnaca desde nueve aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Santiago de Compostela, Pamplona, Sevilla, Valencia y Oporto) con la aerolínea chipriota TUS Airways.
Politours está preparando una programación para acercar los mejores tesoros que guarda esta isla, que incluyen excursiones a enclaves culturales como Lárnaca, Pafos, Limassol o Nicosia, viajes con una fuerte carga cultural.
A partir del 25 de abril, la mayorista llevará a cabo distintas acciones promocionales dirigidas a descubrir el destino a viajeros españoles y latinoamericanos. Entre estas, se realizarán webinars dirigidos a formar en este destino a agentes de viajes de España, Portugal y Latinoamérica, así como una campaña publicitaria en medios digitales. Del mismo modo, Politours incluirá la marca “Love Cyprus” en todos los canales internos y externos de la compañía.
Carlos Ruiz, director general de Politours 360, ha asegurado que “es un orgullo que las autoridades chipriotas hayan confiado en nosotros para dar a conocer este fascinante destino entre los españoles, muchos de los cuáles tienen ganas de volver a viajar y descubrir nuevos y apasionantes lugares”.
Antes de la COVID-19, el número de turistas que llegaba a Chipre en 2019 estaba cerca de los cuatro millones, siendo Reino Unido y Rusia los países que aportaban mayor número de visitantes.