La compañía aérea Binter ha anunciado un programa específico de verano con el que incrementa un 20% sus vuelos a La Palma en los meses de más movimiento turístico y de pasajeros. Además, la aerolínea reforzará también la conectividad con el aeropuerto de Tenerife Sur y con los de Lanzarote y Fuerteventura.
La compañía asegura haber diseñado el programa “en dos fases para adaptar la oferta al movimiento de pasajeros”. La primera fase, para volar a partir del 27 de mayo, a la venta desde este miércoles, dota a la isla de La Palma de una conexión de mañana y otra de tarde diarias con el aeropuerto de Tenerife Sur, con salidas desde el aeropuerto palmero a las 9:25 y a las 18:50 y regreso desde Tenerife Sur a las 10:30 y a las 20:00.
A estas conexiones se suma un enlace los viernes y domingos con el aeropuerto de Lanzarote, con salida desde La Palma a las 12:15 y desde Lanzarote a las 13:50.
Binter también ha reforzado en esta primera fase la conectividad de la isla de Lanzarote, con un enlace de mañana y otro de tarde con el aeropuerto de Tenerife Sur, con salidas desde el aeropuerto lanzaroteño a las 9:40 y a las 18:00 y desde el tinerfeño a las 11:00 y a las 19:20.
Conexiones de La Palma con Lanzarote y Fuerteventura a partir de julio
Entre los meses de julio y septiembre, la compañía aérea canaria dotará a la isla de La Palma de conexiones directas con Lanzarote y Fuerteventura para facilitar el desplazamiento entre las islas no capitalinas en los meses en los que se producen más desplazamientos.
La Palma y Lanzarote estarán conectadas todos los días de la semana con salida desde la isla oriental a las 11:20 y desde el aeropuerto palmero a las 13:00.
Las conexiones se han programado cuatro días a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingos, con salida desde el aeropuerto palmero a las 16:30 horas y desde el majorero a las 18:10.