La aerolínea de Arabia Saudí, Saudia Airlines, anuncia sus nuevas frecuencias para este próximo verano a Barcelona y Málaga, además de su habitual ruta a Madrid.
La nueva ruta de Barcelona operará tanto a las ciudades de Jeddah (martes y sábados) como a Riyadh (lunes y jueves). El comienzo de dicha operación será el 30 de junio y en principio se mantendrá hasta finales de agosto, con posible ampliación aún por determinar.
En cuanto a la operativa de Málaga, también será de cuatro vuelos semanales; los martes y sábados a Riyadh y los jueves y domingos a Jeddah. Esta operativa se mantendrá, como en años anteriores, únicamente durante los meses de verano, entre el 28 de junio y el 28 de agosto, e irá vinculada con su ruta de Madrid.
A partir del 28 de agosto se recuperarán los horarios habituales de la ruta Madrid-Jeddah, con cuatro frecuencias semanales.
Además, Saudia Airlines conecta Madrid con otros destinos como Bangkok, Maldivas, Mauricio y Kuala Lumpur, entre otros.
Los turistas españoles pueden visitar Jeddah o Riyadh con un visado de tránsito de una duración máxima de 96 horas. Con respecto a las restricciones impuestas por la COVID-19, la aerolínea confirma que ya no es necesaria portar prueba PCR ni certificado de vacunación para visitar el país árabe desde España. Además, es posible solicitar online un visado de turista en pocos minutos a través de la web
Además, ya no es necesaria prueba PCR ni de vacunación para volar a Arabia Saudí desde España, pudiendo emitir un visado de turismo en unos pocos minutos para conocer Arabia Saudí en profundidad a través de la web visa.visitsaudi.com.