La compañía nacional de Arabia Saudí, Saudi Arabian Airlines (Saudia), ha anunciado el lanzamiento de vuelos directos que conectan Yeda con Barcelona. El primer vuelo despegó el pasado sábado 2 de julio a las 10:20 de la mañana. Antes del mismo tuvo lugar una celebración en la Terminal de Al Fursan del Aeropuerto Internacional del Rey Khalid y en las puertas de embarque, para conmemorar la nueva ruta.
La presentación contó con la presencia de Essam Akhonbay, vicepresidente de Marketing y Gestión de Productos en Saudia, el jefe de Misión Adjunto de la Embajada de España en Arabia Saudí, Ricardo Mor Sola, junto a Rashed Alshammari, vicepresidente Comercial, el Sultan Otaify, vicepresidente de Estrategia y Comunicación del Programa de Conectividad Aérea.
Después de las operaciones de temporada y a partir del 30 de agosto se ampliará la continuidad de la ruta a dos vuelos semanales en colaboración con el Programa de Conectividad Aérea.
El anuncio de la ruta de Yeda a Barcelona coincide con una serie de nuevas rutas internacionales bajo la supervisión del Programa de Conectividad Aérea. Como una iniciativa de la Autoridad Nacional de Turismo de Arabia Saudí, el programa tiene como objetivo apoyar el desarrollo del sector turístico de Arabia Saudí coincidiendo con los objetivos del Reino en su Visión 2030. En colaboración con el Programa, también se han creado recientemente rutas entre el Reino y Zúrich, y dos rutas adicionales que se anunciarán posteriormente.
La nueva ruta de Saudia que conecta Yeda con Barcelona utilizará aún más la extensa flota de la aerolínea, atendiendo a los pasajeros con una gama de métodos de facturación prácticos, servicios a bordo de alta calidad y una experiencia de vuelo confortable que subraya el compromiso de la aerolínea de bandera del país con la excelencia.