Pasar las vacaciones en familia será la opción predilecta para la mayoría de los españoles, que en un 54% optarán por viajar de esta forma, según un estudio elaborado por Barceló Hotel Group.
Según el informe, el 54% de los encuestados tienen previsto disfrutar de sus vacaciones de verano en familia. A la hora de elegir un hotel, el 75% de los participantes prefieren un hotel en primera línea de playa para descansar y disfrutar del buen tiempo, frente al 25% que se decanta por un hotel rural en medio de la naturaleza.
Por otra parte, el 64% de los encuestados asegura preferir unas vacaciones slow travel, una tendencia que prima las experiencias sin horarios, que busca disfrutar del destino, de la gente y conocer a fondo un lugar, su comida o cultura y, en definitiva, descubrir otras formas de vida tomando el control de nuestro tiempo y olvidando el estrés.
España, el destino preferido para las familias españolas
Más del 90% de los encuestados eligen quedarse en España durante sus vacaciones de verano, siendo Andalucía, Canarias y Baleares sus destinos predilectos. Todos ellos destinos en los que Barceló Hotel Group cuenta con hoteles.
Para la elaboración del estudio, la hotelera ha contado con la participación de 4.000 personas de toda España, en una iniciativa alineada con su estrategia client-centric y su apuesta por la escucha activa de sus clientes.