El destino preferido en el que los festivaleros han vivido su mejor experiencia y desean volver es España, según datos de una encuesta de Travellyze.
Así, la imagen de España como destino para ir a un festival o concierto al aire libre también mejora un 1,94% respecto a 2021, situándose en el ‘top 3’ de países europeos, solo por detrás de Italia. También, la intención de visitar España ha aumentado un 7,6%.
Según el estudio, la demanda de viajes a festivales crece en Europa más de un 90% en el mes de julio, mientras que en junio y agosto registra un crecimiento del 71% y 85%.
Sobre el perfil del viajero, hay un incremento del 25,4% del segmento de edad entre 18 y 24 años respecto a 2021 y, como dato significativo, el 42,6% de los viajeros festivaleros tiene entre 18 y 44 años.
En cuanto al presupuesto, este año aumenta en un 15,8% los festivaleros que tienen intención de gastar hasta 1.000 euros en sus viajes. Un 19% tiene intención de dedicar entre 1.000 y 3.000 euros.
Entre los alojamientos más demandados por los festivaleros figuran los hoteles de entre tres y cuatro estrellas (17%), alojamientos de alquiler vacacional (10%) y hostales (7,8%). Además, según los datos de Travellyze, la demanda de casas rurales para este tipo de viajes ha experimentado un incremento del 15,1% respecto al año pasado.
Respecto al medio de transporte, la mayoría (52,1%) prefiere usar su propio vehículo para desplazarse, seguido de un 40,5% que utiliza el avión y un 20,6% que se desplaza en tren. Solo el 13,1% tiene previsto desplazarse en autobús.