La aseguradora de viajes InterMundial ha integrado un servicio de asistencia de Telemedicina a su app, incluido en sus seguros de viaje.
Según indica la compañía en nota de prensa, el servicio estará disponible para los viajeros en destinos de cualquier parte del mundo, pudiendo realizar consultas por vídeo o chat 24/7, y con respuesta en menos de dos minutos.
InterMundial, que cuenta con sedes en siete ciudades españolas y siete delegaciones en el extranjero, apuesta así por la “tranquilidad” y la “seguridad” como valores, asegurando su director de Área Digital, López Nieto-Sandoval, “que no puede haber mayor tranquilidad que viajar con el médico: esa es la garantía que queremos ofrecer a nuestros asegurados a la hora de disfrutar de sus vacaciones este verano”.
Atendidos por médicos colegiados en España “en menos de dos minutos”
Todos los médicos que prestarán servicio en la app de InterMundial están colegiados en España y tienen la capacidad de emitir recetas para todo el territorio Europeo, señala la compañía. Recetas que quedarán guardadas en la aplicación móvil. La compañía asegura que las consultas serán atendidas en un tiempo “inferior a 120 segundos”.
InterMundial gestiona más de 5.000 asistencias médicas al año, por lo que defienden su experiencia tratando este tipo de incidencias.
Este nuevo servicio no sustituye, sino que se integra al sistema multicanal de asistencia médica de InterMundial, por lo que sus asegurados seguirán pudiendo elegir asistencia telefónica o presencial en un centro médico si así lo desean.