La Guía Michelin ha incluido en su listado a dos nuevos restaurantes de Estonia, que suma ya un total de 31 establecimientos galardonados, siendo, además, el primer país báltico en estar incluido en la guía.
Los restaurantes 180° by Matthias Diether y NOA Chef’s Hall, ambos situados en Tallin, se han convertido en las nuevas incorporaciones a la Guía. El primero brinda al comensal alta cocina de la mano de Matthias Diether y su equipo. Ubicado en el histórico puerto de Noblessner y con vistas al mar, cuenta con una cocina abierta y con menús de cuatro a seis platos.
Por su parte, los platos de NOA Chef’s Hall son de renombre internacional acompañadas de una cuidada selección de vinos. El establecimiento ya fue declarado durante cuatro años consecutivos como el mejor restaurante del Báltico (2017, 2018, 2019 y 2020).
Los inspectores de Michelin también reconocieron a cinco restaurantes en su categoría Bib Gourmand, que premia la cocina de buena calidad y con buena relación calidad-precio: NOA; Härg; Fellin; Lore Bistroo y Mantel ja Korsten han sido los elegidos.
Para terminar, la Estrella Verde Michelin ha sido concedida a dos establecimientos que apuestan activamente por la gastronomía sostenible: Põhjaka Manor, que apuesta por productos locales asequibles para deleitar a sus hasta 60 comensales por servicio, y Fotografiska, donde en su menú, fundamentalmente vegetariano, se basa en la reutilización de productos como herramienta de sostenibilidad.