La firma de alquiler de coches Europcar Mobility Group Iberia ha presentado este lunes sus objetivos de sostenibilidad en el Congreso de los Diputados, participando en una jornada parlamentaria llamada “Recuperar las ciudades como espacios públicos compartidos”.
En esta jornada, en la que participaron también representantes de organismos como la DGT, Stop Accidentes, Red de Ciudades por la Bicicleta y la Plataforma Ponle Freno, la compañía de rent a car presentó las “líneas maestras de su programa de sostenibilidad y seguridad vial”, según indica la compañía en nota de prensa.
Estas líneas, enmarcadas por la compañía en el plan “Una flota sostenible”, incluye lograr que los vehículos ecológicos (aquellos que emiten menos de 50 g de CO2/km) representen el 20% de su flota de coches y furgonetas en todo el mundo en 2024.
En España, este objetivo está en proceso con 1.500 vehículos eléctricos e híbridos estando ya a disposición de los clientes, según indica Europcar, siendo esta la mayor flota de este tipo en el sector del alquiler.
Zisik se compromete a "tomar la delantera"
El director general de la firma para Iberia, Tobias Zisik, reconoció en este encuentro el impacto medioambiental del sector del transporte. Este mercado “está muy relacionado con los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos en todo el planeta. Es la primera fuente de emisiones de CO2 y está detrás de cerca del 30% de las emisiones de carbono de Europa”, dijo Zisik.
“Como empresa líder en servicios de movilidad no podemos mirar a otro lado; nos comprometemos a tomar la delantera para poner a disposición de nuestros clientes soluciones de movilidad más verde”, aseguró el directivo.
Los objetivos de reducción de carbono que se ha marcado Europcar están aprobados por Science Based Target Iniciative (SBTi), asociación promovida por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, señalan en nota de prensa.