Durante los cuatro primeros meses de 2022, el volumen de búsquedas de viajes aéreos en todo el mundo ha aumentado hasta casi alcanzar los niveles prepandemia. De hecho, en la última semana de abril, el volumen de búsquedas era tan solo un 3% inferior al del mismo periodo de 2019, según un estudio del equipo de ciencia de datos de Amadeus.
Queda confirmado así un aumento del interés por adquirir billetes, con unos datos que reflejan “una tendencia al alza y un impulso positivo que demuestra la resistencia del sector de los viajes”, recoge este Amadeus Travel Pulse.
El volumen de búsquedas de viajes en avión es uno de los datos más importantes que utiliza la mayorista “para conocer el sentimiento de los viajeros y cómo los mercados están respondiendo a circunstancias que cambian rápidamente”.
Por ello, que esta cifra de búsquedas se quede tan solo un 3% por debajo del nivel prepandemia en la última semana de abril, resulta “increíblemente alentador”, a la par que “confirma que la confianza y el apetito de los viajeros por viajar siguen fortaleciéndose”, indican desde la tecnológica.
Comparando 2022 con 2021, la búsqueda está significativamente por delante. Los primeros cuatro meses de 2022 están de media un 69% por delante del mismo periodo del año pasado.
La búsqueda de vuelos domésticos supera en un 4% la de 2019
Hubo aumentos de dos dígitos en muchos mercados clave durante todo el mes de abril, con búsquedas de México (+69%), Canadá (+29%) y Estados Unidos (+7%) que experimentaron un crecimiento de un solo dígito.
Las búsquedas nacionales están liderando la recuperación, alcanzando territorio positivo en la última semana de abril con un aumento del 4% respecto a 2019. Mercados como la India (+47%) e Italia (+82%) están liderando el avance.
Argentina logra un 24% más de búsquedas que en el año de prepandemia
Otros segmentos también están mostrando una fuerza real, como el interregional. En la última semana de abril sólo bajaron un 4% respecto a 2019, con un impresionante crecimiento procedente del Reino Unido (+35%) y Francia (+38%).
La búsqueda internacional también está funcionando con fuerza. Argentina está experimentando una de las mejores recuperaciones, un 24% por encima de los niveles de 2019.
En cuanto a pares de ciudades y rutas, de las 16 rutas más populares, nueve de ellas están viendo volúmenes de búsqueda comparables a los de 2019, incluyendo Delhi-Toronto (+32%), Tel Aviv-Nueva York (+90%); Seúl-Nueva York (+10%); Buenos Aires-Madrid (+49%) y Montreal-París (+60%), entre otras.