La compañía Jet2 ha inaugurado la nueva conexión que enlazará Bristol con el Aeropuerto de Almería, donde amplía las rutas entre el destino almeriense con el mercado británico al operar también con Birmingham, Leeds y Manchester este verano, para lo que la aerolínea ha ofertado cerca de 63.700 asientos entre salidas y llegadas.
Los pasajeros del primer vuelo a Bristol fueron recibidos con una tarta conmemorativa para brindar un desayuno especial en el vestíbulo de facturación, donde se han celebrado los cinco años que esta compañía aérea lleva operando en las instalaciones de El Alquián, según ha indicado Aena en una nota.
Durante la temporada de verano de 2022, Jet2 ofrecerá en el aeródromo almeriense conexiones con los destinos británicos de Bristol, Birmingham, Leeds y Mánchester, de modo que sus conexiones con Almería concentran “prácticamente la cuarta parte de todas las plazas que se han programado en el aeropuerto para cubrir las rutas con Reino Unido, que suman más de 270.000".
Se trata del mercado con mayor provisión de asientos para la temporada estival, con un 39 por ciento del total, seguido del mercado nacional. Así, Jet2 ha movido más de 150.000 pasajeros durante su primer lustro en el Aeropuerto de Almería. Desde que se implantase, en la primavera de 2017, su actividad ha contribuido “de manera muy significativa al crecimiento y la consolidación de la conectividad del aeropuerto con destinos británicos”.