La aerolínea Jet2 ha prolongado la suspensión de los vuelos hasta el 23 de junio debido a la incertidumbre y falta de claridad que genera un informe emitido por la Global Travel Taskforce, la entidad dependiente de Reino Unido, que asegura que no se puede garantizar en qué fecha se podrán retomar los viajes.
En un comunicado, la aerolínea ha señalado que el documento carece de detalles rigurosos sobre cómo hacer que los viajes internacionales vuelvan a funcionar y, de hecho, ha apuntado que el marco “es prácticamente el mismo que hace seis meses”.
Según el director ejecutivo de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, están “extremadamente decepcionados por la falta de claridad y detalle” por el informe.
La aerolínea ha criticado que todavía no saben cuándo podrán empezar a volar, así como a dónde volar y la disponibilidad y el coste de las pruebas, ya que “en lugar de responder preguntas, el documento deja más dudas”.
Además, Jet2 ha explicado que los clientes que aún no han viajado y se ven afectados por cualquier cambio en el programa, se cancelará automáticamente su reserva con un reembolso completo y su equipo se pondrá en contacto con ellos para reservar su viaje de verano para finales de año.