Destinos

Madrid recibirá un impacto de 400 millones gracias al Orgullo LGTBI 2022

Se espera que la capital reciba más de dos millones de visitantes en las primeras fiestas del Orgullo Gay tras la pandemia

25/06/2022

8:30 horas

Madrid “se ha convertido en uno de los destinos LGTBIQ+ más importantes a escala mundial”, según el director de Marketing de UniversalPay.

Madrid “se ha convertido en uno de los destinos LGTBIQ+ más importantes a escala mundial”, según el director de Marketing de UniversalPay.

Los cerca de dos millones de visitantes que llegarán a Madrid para celebrar el Orgullo LGTBI 2022 dejarán en las arcas de la capital una cantidad de casi 400 millones de euros, según ha calculado UniversalPay tras analizar los datos de facturación a través de pago con tarjeta y contactless en los negocios de la capital durante la celebración del Orgullo.

En este sentido, tal y como ha especificado en un comunicado, se estima que, este año, el nivel de consumo "se recuperará por completo". De hecho, la comparativa del 2020 con el 2021 ya señalaba un incremento del 79% en la facturación.

Durante la pandemia no se celebró el evento y los hoteles y alojamientos vivieron una caída del 89% en su volumen de negocio. Por su parte, en restauración experimentaron una bajada del 41%. Respecto al acumulado en el periodo comprendido entre 2019 y 2021, los datos "mejoran un poco pero siguen en negativo", ya que las cadenas hoteleras facturaron durante esas fechas un 61% menos, los bares y restaurantes un 35%.

Además, este año vuelve el turista extranjero, cuyas visitas se vieron reducidas en un 96%. Si se compara con la primera celebración de 2021, la caída resultó del 89%. Según datos de AEGAL, se calcula que el gasto medio del turista LGTBI sea por día de 80 a 90 euros sin contar con el alojamiento, frente a los 40 euros que se gasta de media un español en dichas fechas.

"La capital se ha convertido en uno de los destinos LGTBIQ+ más importantes a escala mundial demostrando que la diversidad beneficia a todos. Los datos y las previsiones señalan que, por fin, después de estos dos años, podremos volver a celebrarlo con normalidad", ha indicado el director de Marketing de UniversalPay, Paco Moreno.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar