La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha celebrado este lunes que las fiestas del Orgullo de Madrid se puedan desarrollar este año “en su plenitud” y ha destaca su “oportunidad” desde el punto de vista turístico.
Así, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha señalado que es un fin de semana en el que Madrid “se llena de gente”, así como sus restaurantes y hoteles, algo que “siempre es bueno”.
Sobre la iniciativa que va al Pleno del Ayuntamiento de Madrid con la intención de conseguir la declaración de Bien de Interés Cultural de las Fiestas del Orgullo de Madrid, la consejera ha señalado que no conoce la solicitud, pero ha subrayado que los expedientes BIC “son complicados” ya que “no hay ningún espacio la oportunidad política ni para la voluntad de una consejera”.
En esta línea, Rivera de la Cruz ha detallado que se trata de un expediente que tiene que cumplir “una serie de requisitos”. “Yo me alegro mucho de que este año las fiestas vuelvan a celebrarse en su plenitud después de dos años”, ha expresado.