Alojamiento

Los hoteles del Mediterráneo suben sus precios por encima de los niveles de 2019

Grecia experimenta un aumento de hasta el 110% en habitaciones de cinco estrellas

Publicada 30/06/2022

8:54 horas

 - Actualizada 30/06/2022

11:17 horas

Los precios de los establecimientos hoteleros del Mediterráneo no dejan de subir, tal y como confirma la empresa de inteligencia turística Mabrian, que ha realizado un estudio en los principales destinos de la zona.

Una de las conclusiones del estudio es que los precios generales han subido respecto a 2019, pero no en todas partes por igual, siendo Grecia es la gran sorpresa con aumentos de hasta el 110% en las habitaciones de hoteles de cinco estrellas.

Carlos Cendra, director de Ventas y Marketing de Mabrian comenta que “los principales destinos del Mediterráneo están experimentando aumentos modestos en los precios promedio desde 2019 en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas”.

“Francia es la principal excepción, con una caída del 12% y del 11,3% en los precios de los hoteles de tres y cuatro estrellas, respectivamente. Cabe señalar que no todo son malas noticias, ya que sus hoteles de cinco estrellas siguen siendo los más caros de la región, a 419 euros por noche (un 13,2% más que en 2019)”, añade Cendra.

“Mientras tanto, los precios hoteleros en Egipto han subido con fuerza en las tres categorías, al 25%, 40,9% y 48,3% respectivamente. Pero Grecia es la verdadera estrella aquí, con hoteles de cuatro y cinco estrellas experimentando un aumento del 62,7% y del 110% del precio, respectivamente”, apunta el director de Ventas y Marketing de Mabrian.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar