La empresa de inteligencia turística Mabrian, ha analizado la previsión de viajes desde Estados Unidos a los principales destinos para este 4 de julio, festividad por el día de la Independencia del país norteamericano en la que, al caer en lunes, muchos estadounidenses aprovechan para viajar.
A través de su indicador que mide la fuerza de la demanda de un destino por parte de los mercados, las conclusiones que han sacado desde Mabrian son las siguientes:
México es el destino que despierta más interés de los americanos para viajar durante estas fechas, con 36,0 por cada millón de búsquedas.
España es el siguiente país en cuanto a la demanda, entre los países analizados y el primero entre los destinos europeos analizados para este estudio con un 20,5.
Portugal (13.1) supera en cuanto a demanda a Grecia (11.7), Italia (10.3) y Francia (9,6) y, al final de la lista, República Dominicana (9,5).
Mabrian he detectado que el incremento en la demanda se inicia en el fin de semana anterior al de 4 de julio. Esto puede indicar que los americanos están planteando prolongar las vacaciones aprovechando el puente.
El análisis revela que Grecia e Italia son los destinos que más crecen en cuanto al interés de los americanos para este periodo. Este 2022, Grecia ha mejorado su conectividad con Estado Unidos, tanto a través de un aumento de la capacidad aérea (un 44% más en 2022 vs. 2019) en las rutas que ya existían antes de la pandemia, como en la apertura de 3 nuevas rutas que conectan el destino con Boston, Washington y Atlanta.
Para llegar a estos destinos, los precios más competitivos de vuelos directos desde EEUU son para México y República Dominicana, que no superan los 350 euros de media. El precio más elevado de los vuelos directos desde Estados Unidos es para llegar a Grecia, alcanzando de media los 1.000 euros, mientras que el precio medio más económico es el de los vuelos hacia Portugal. El resto de precios para los destinos europeos están a partir de 855 euros de media.