Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media del 83% desde el miércoles, día 6, al domingo, día 10 de julio, con motivo de la celebración del Orgullo LGTB+, en línea con las cifras registradas en las dos últimas ediciones anteriores a la prepandemia de COVID-19, y muy superior a la ocupación media registrada el pasado año.
Así se desprende de la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que concluye que entre los visitantes que vienen a disfrutar de Madrid y sus actividades, así como todos aquellos que vienen a participar y vivir el Orgullo LGBT+, se alcanzarán unas cifras similares a los años 2018 y 2019.
En concreto, en la última edición celebrada antes de la llegada de la COVID-19, la correspondiente a 2019, alcanzó el 79,18%, mientras que en 2018 se registró una ocupación media algo superior, concretamente del 81,7%.
En la pasada edición de 2021, todavía afectada por las limitaciones de la pandemia, la ocupación media de los hoteles madrileños durante las fiestas del Orgullo se situó en el 53%, con solo un 68% de los establecimientos hoteleros abiertos.
En esta edición las celebraciones del Orgullo LGTB+ se celebrarán unos días más tarde de lo habitual, como consecuencia de la cumbre de la OTAN en Madrid. A pesar de celebrarse en todo el mundo el 28 de junio, se ha decidido hacerlo a partir del 6 de julio, una vez finalizada la cumbre de la Alianza Atlántica.