Las estafas vacacionales han aumentado más de un 35% en España en los últimos años, según diferentes entidades defensoras de los consumidores y recogidas por Círculo Legal.
La socia y abogada de Círculo Legal Barcelona, Arantxa Goenaga, ha explicado que cuánta más demanda hay, mayores son los índices de estafa, sobre todo con el uso de la digitalización, después de la pandemia.
“La virtualidad permite que se puedan publicitar propiedades que no existen o que bien no concuerdan con las características que se anuncian. Sobre todo, se produce con aquellos alquileres que están lejos para visitarlos”, ha señalado.
Círculo Legal ha afirmado que uno de los casos más comunes de estafa se da cuando el cliente se interesa por el inmueble y el supuesto propietario argumenta distintos problemas para no mostrarlo, ya sea porque se encuentran en un lugar distinto al de su ubicación, o porque en esos momentos se encuentra ocupado.
“En este caso tan común, los estafadores solicitan el abono de un porcentaje o la totalidad del alquiler de un inmueble que, en realidad, no existe. El cliente termina no solo perdiendo el dinero, sino que además se queda sin un alquiler para disfrutar de sus vacaciones”, ha detallado Goenaga.