La empresa de alquiler de viviendas vacacionales, Belvilla by OYO, ha compartido su análisis sobre la tendencia de reservas para este verano, que revela un mayor interés por el alojamiento vacacional en España, sobre todo por parte de británicos y alemanes.
La compañía contabiliza una mayor demanda para este producto por parte del viajero internacional para los meses de julio y agosto. Además de los huéspedes españoles, que suponen el 27% del total de reservas para estos meses, neerlandeses, franceses, belgas, alemanes y británicos realizan el 73% de las reservas registradas en nuestro país.
En comparación con el año anterior, la demanda internacional adquiere importancia. Si julio y agosto de 2021, el 59% de las reservas fueron realizadas por viajeros internacionales, este año llega al 77% del total. Junto a esta tendencia, se observa que las reservas por parte de europeos para ambos meses crecen en comparación con el año pasado: los británicos son los viajeros que más incrementan sus reservas en España (con un aumento superior al 100%) seguidos de los alemanes (+43%), neerlandeses (+13%) y franceses (+12%).
En lo que se refiere a las tendencias de viajes de huéspedes nacionales y europeos, los destinos del Mediterráneo siguen siendo protagonistas. La Costa Brava, la Costa Blanca y la Costa del Sol son los más elegidos en España para estancias en los meses de verano. De hecho, y según los datos extraídos por Belvilla, en comparación con los meses de julio y agosto de 2021, la Costa Brava y la Costa Blanca se mantienen al mismo nivel de reservas y la Costa del Sol ha registrado un aumento del 12%.
Serena Uberti, General Manager Southern Europe de OYO Vacation Homes, afirma que “estamos muy satisfechos con el nivel de reservas que tenemos en los meses de julio y agosto, unos datos que confirman que vuelve la demanda internacional a España en estos meses. Además, la temporada de verano se alarga: septiembre se convierte en un mes relevante con un 30% más de reservas que el mismo mes en 2021”. Según datos de la compañía, un 85% de las reservas registradas hasta ahora para el mes de septiembre en España proceden de huéspedes extranjeros.