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Soltour y Bahia Principe produjeron su campaña promocional para el Caribe de forma sostenible

Con la adopción de medidas se han conseguido reducir las emisiones de CO2 más de un 64%, según ambas firmas

15/07/2022

8:48 horas

La agencia creativa El Ruso de Rocky, productora del spot protagonizado por Hugo Silva, implantó una serie de medidas de cuidado del entorno natural.

La agencia creativa El Ruso de Rocky, productora del spot protagonizado por Hugo Silva, implantó una serie de medidas de cuidado del entorno natural.

El turoperador Soltour y Bahia Principe Hotels & Resorts han destacado su compromiso con el medioambiente asegurando que su nueva campaña conjunta para el Caribe, presentada el pasado mes de mayo, se ha realizado de manera sostenible, reduciendo emisiones y siendo respetuosos con el entorno “en todos los ámbitos posibles”, según comunican las firmas mediante nota de prensa.

Ambas compañías “demuestran con estas acciones que son empresas comprometidas con la sostenibilidad”, recoge el comunicado, desde el punto de vista de tres vertientes: la económica, la social y la ambiental, destacando en la parte social su apuesta por los proveedores locales, generando empleos directos e indirectos en la zona. Y en la parte ambiental, la correcta gestión de residuos llevada a cabo centrada, además, en la eliminación de plásticos de un solo uso.

La campaña trabaja la sostenibilidad del sector apostando por un modelo de distribución a través de las agencias de viajes, haciendo que el ecosistema turístico sea sostenible. Pero la compañía ha desvelado que la campaña también ha profundizado en un posicionamiento sostenible desde el punto de vista de cuidado y respeto del medio ambiente.

Soltour, de la mano de la agencia creativa responsable del spot, El Ruso de Rocky, ha llevado a cabo la creación e implementación de un plan de sostenibilidad desarrollado específicamente para esta campaña, que incluye medidas de sostenibilidad para los proveedores que han participado en su creación. Así, La Joya Producciones y Filmar en el Caribe, las productoras involucradas en el rodaje han implantado una serie de medidas en las diferentes localizaciones que han servido para reducir considerablemente el impacto de la huella de carbono en la producción.

La campaña ha contado con equipos locales, ayudando de esta manera a la generación de empleo en la zona y a activar su economía. Además, de esta manera se ha evitado el desplazamiento y alojamiento innecesario de dichos equipos, reduciendo las emisiones y el impacto derivado de ambas acciones.

En cuanto a los equipos procedentes de España, un total de 21 profesionales, se seleccionó una aerolínea con políticas de sostenibilidad, por lo que las emisiones se han reducido también en este punto.

Gracias a estas medidas aplicadas, en lo que respecta a la movilidad, se han conseguido reducir 14 toneladas de CO2eq. Es decir, un 64,28% menos del total de la producción.

La utilización de materiales ha sido otro de los aspectos en los que ambas marcas han puesto el foco para intentar reducir al máximo el impacto medioambiental, optando por algunas opciones como el alquiler de atrezo basado en elementos naturales con el objetivo de cuidar la diversidad local o la elección de marcas de maquillaje respetuosas con el medio ambiente. Gracias a esto se ha conseguido una reducción del 33,65% en emisiones de CO2.

Dejan de emitirse 15 toneladas de CO2

La categoría de residuos también ha tenido gran relevancia, teniendo a disposición de todos los integrantes del equipo varios puntos de recogida de residuos en diferentes localizaciones del set de rodaje, además de apostar por la reutilización de botellas de agua rellenables a través de dispensadores durante todo el rodaje. Además, se optó por una política paperless basada en el ahorro de papel a través del uso de soportes digitales para la citación de equipos y los planes de rodaje. En este ámbito se consiguió una reducción de hasta el 52,25% en las emisiones.

Además, como colofón, también se ha trabajado la sostenibilidad a través de la Fundación Saving The Amazon, la cual está comprometida con compensar la huella de carbono para evitar el calentamiento global. Saving The Amazon trabaja con comunidades indígenas, que plantan y cuidan árboles en su territorio, evitando el desarrollo de actividades de deforestación, conservando el medioambiente y fortaleciendo económica y culturalmente a estas comunidades. A través de la colaboración con dicha fundación, se ha evitado la emisión a la atmósfera de 10,8 toneladas de CO2 tras haber plantado un total de 10 árboles.

En total, se estima que las emisiones totales se han reducido en un 64%, ahorrando la emisión de más de 15 toneladas de CO2. En definitiva, una serie de medidas que han conseguido que Soltour Travel Partners y Bahia Principe Hotels & Resorts hayan contribuido notablemente a la protección del entorno y a la sostenibilidad del planeta de la mano de una campaña pionera en el sector turístico llevada a cabo por un equipo de grandes profesionales de distintos ámbitos.

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