Aerolíneas

G. Serrano: “Los Cabos está abierto a todo tipo de público por su calidad hotelera y servicio”

La operativa de Ávoris en el destino ha logrado una ocupación del 94% en julio

Publicada 27/07/2022

8:50 horas

 - Actualizada 27/07/2022

9:16 horas

Isabel Mexía

Gustavo Serrano explica que han formado a más de 3.500 agentes de viajes en el destino de Los Cabos.

Gustavo Serrano explica que han formado a más de 3.500 agentes de viajes en el destino de Los Cabos.

Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial acaba de estrenar la conexión directa entre Madrid y Los Cabos (México). Gustavo Serrano, director comercial de los turoperadores de Ávoris señala a AGENTTRAVEL que han percibido un alto nivel de satisfacción por parte de los clientes.

¿Qué valoración hacéis de la acogida que ha tenido la propuesta de Los Cabos entre el público español?
Visit Los Cabos organizó una fiesta para las más de 400 personas que vinieron con nosotros el 18 de julio. El esmero y el trato que nos dispensaron fue de alto nivel y hemos percibido una gran satisfacción de todos los clientes tanto a nivel organizativo como de destino.

¿Qué publico está optando por esta nueva propuesta de Los Cabos en vez del Caribe tradicional?
Abrir una operación nueva como Los Cabos acerca nuevos destinos al viajero español. Esto es una alternativa complementaria a otros destinos que operamos como puede ser Punta Cana, Cancún o Mauricio. Tanto por la calidad hotelera, las instalaciones o el servicio podemos decir que Los Cabos está abierto a todo tipo de público. Pero hemos notado un cliente con un target medio-alto.

¿Planteáis programar de nuevo este destino durante la temporada baja? ¿Y el próximo verano?
Tenemos muchas ilusiones puestas en el destino. Sí que nos gustaría plantearlo para la próxima temporada y estamos haciendo esfuerzos para que así sea. Pero evidentemente quien mejor nos va a dictar si Los Cabos es un destino para programar para el público español es el propio cliente. Estamos preparando conjuntamente con Visit Los Cabos un estudio de mercado para medir la satisfacción de los clientes.

El destino ha tenido muy buena acogida, ¿esperáis un buen nivel de ocupación de los vuelos?
Esa es nuestra esperanza. El mes de julio lo cerramos con una ocupación del 94%. Para el mes de agosto, a día de hoy, tenemos una ocupación del 80%. Hemos hecho mucha promoción del destino. Nos hemos dirigido a las agencias de viajes de una forma muy activa desde el pasado mes de enero. Hemos hecho multitud de cursos de formación tanto de manera presencial como online. Hemos llegado a formar a más de 3.500 agentes de viajes. Creo que es un destino que los agentes van conociendo gracias a nuestra formación, pero también tenemos que darle un gran impulso para que lo conozca el cliente final.

Después de esta experiencia en Los Cabos, ¿va a intensificar Ávoris su apuesta por el Caribe del Pacífico?
Siempre estamos abiertos a la búsqueda de nuevos destinos. Somos una empresa con diferentes líneas de negocio y una de ellas es la línea aérea. Allí donde haya una oportunidad de acercar nuevos destinos al viajero español tanto nuestra línea aérea Iberojet como los turoperadores de Ávoris, estarán allí.

A niveles generales, ¿cómo están funcionado los turoperadores de Ávoris este año? ¿Qué previsiones manejáis en estos momentos?
A partir del mes de mayo se produjo un punto de inflexión. Podemos decir que la realidad superó a las previsiones que teníamos hechas. Sin embargo, todo depende de las diferentes líneas de negocio que tenemos. El Gran Viaje ha recuperado una actividad muy buena ya en niveles de 2019. Tenemos operaciones en el Caribe que están teniendo unos grandes índices de ocupación. Las costas e islas españolas están funcionando muy bien, así como destinos que están resultando un gran éxito como es Egipto.

De cara al otoño, ¿se está resintiendo la demanda por la inflación?
Sí, hemos notado un enfriamiento de la demanda hacia los meses de otoño e invierno. Todavía es pronto para hacer una valoración real de cómo se va a comportar el invierno. Continuamente están sacando noticias negativas que hacen que el viajero se retraiga en su decisión de compra.

¿Con qué nuevas propuestas nos sorprenderá Ávoris de cara a la próxima temporada?
Estamos valorando nuevos destinos. Tanto nuestro departamento de producto y contratación como el de Marketing están en permanente contacto con diferentes destinos para ver cuales podemos incorporar. Puedo garantizar que habrá nuevas propuestas.

ASÍ ES...
No empiezo el día sin...
Mirar el teléfono móvil.
En mi maleta nunca falta...
Un cargador de móvil.
Una personalidad con la que haría un viaje
Mijail Gorbachov.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Antonio Gurrión

27/07/2022 | 10:15 horas

#1

si tiene tanta ocupación y éxito, ¿porqué habéis cancelado parte de la operativa?, esta entrevista es mas publicidad que otra cosa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar