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Los turistas británicos, afectados por tener que demostrar poder adquisitivo tras el Brexit

El gasto medio por turista británico entre 18 y 24 años es menos de la mitad de los 100 euros exigidos por el Ministerio

Publicada 29/07/2022

9:00 horas

 - Actualizada 29/07/2022

9:18 horas

Los turistas británicos jóvenes han gastado este junio un 18% más en hoteles y un 16% más en bares que en 2019, según Revolut.

Los turistas británicos jóvenes han gastado este junio un 18% más en hoteles y un 16% más en bares que en 2019, según Revolut.

La prensa inglesa se ha hecho eco esta semana de los nuevos requerimientos que deben cumplir los ingleses que deciden visitar España: han de justificar que tienen dinero por un total de al menos 100 euros (85 libras esterlinas) por cada día de sus vacaciones, entre otros requerimientos. Tras el Brexit, los turistas británicos entran en la categoría de “terceros países”, por lo que están sujetos a determinadas restricciones y justificaciones de entrada establecidas por el Ministerio del interior.

La app financiera Revolut, con más de 20 millones de clientes en todo el mundo, ha informado que sus clientes británicos que visitaron España gastaron una media de 530,21 libras durante las vacaciones de verano del año pasado. Durante siete días de vacaciones, esto supone una media de 75,74 libras por día, un 10,89% menos de lo exigido por el Ministerio.

Además, las nuevas directrices podrían afectar en mayor medida a los turistas jóvenes, según los datos de Revolut. El usuario medio de Revolut del Reino Unido de 18 a 24 años que gastó dinero en España durante las vacaciones de verano de 2021 gastó 282,01 libras esterlinas, lo que supone una media de 40,29 libras esterlinas al día para un viaje de siete días. Por el contrario, el usuario medio de Revolut de 45-54 años que gastó dinero en España durante las vacaciones de verano de 2021 gastó 837,18 libras, lo que supone una media de 119,60 libras al día para un viaje de siete días.

Según los datos de Revolut, España sigue siendo el país más popular para la Generación Z para viajar, y el país se lleva el 15% del gasto en el extranjero de los usuarios británicos de 18-24 años de Revolut. Con alrededor del 16% de los jóvenes británicos de 18 a 24 años que tienen una cuenta Revolut, Revolut informa que el número de sus clientes británicos en esta franja de edad que gastan dinero en el extranjero ya se ha cuadruplicado desde antes de la pandemia, lo que sugiere que están dispuestos a viajar después de un par de años turbulentos.

Además, los nuevos datos de Revolut descubren que el turista británico medio de entre 18 y 24 años gastó un 18% más en hoteles este mes de junio en comparación con junio de 2019, un 24% más en alquileres de coches, un 4% más en atracciones turísticas y un 16% más en bares, cafeterías y restaurantes. Los datos de Revolut sugieren que muchos están aprovechando sus vacaciones comprando moda en el extranjero, ya que la transacción media en las tiendas de ropa ha subido un 31%. Sin embargo, el gasto en billetes de avión y taxis ha bajado un 1% desde los niveles anteriores a la pandemia.

La adición de las directrices de 85 libras por día podría afectar a la tendencia actual que se observa en el repunte del turismo. Según los últimos datos del INE, más de 4.600.000 británicos han visitado nuestro país en lo que va de año, un aumento anual del 3,29%.

Gestión económica de la Generación Z

Adam Gagen, Global Head of Government Affairs and Public Policy en Revolut, ha explicado que los últimos datos de Revolut sugieren que, si bien la interrupción de los viajes sigue siendo un reto, y la inflación está aumentando claramente los costes, sigue habiendo una demanda muy fuerte por parte de los jóvenes para salir finalmente al extranjero y gastar en euros, lo que debería ayudar a impulsar el sector turístico de la UE, sobre todo en España.

“Si bien es evidente que la interrupción de los viajes y la presión inflacionaria están haciendo que las vacaciones de este verano sean más difíciles para todos, la Generación Z no se está desanimando y parece estar encontrando formas inteligentes de hacer que su dinero llegue más lejos, dirigiéndose a los países que utilizan el euro, ya que su valor ha caído en las últimas semanas”, ha comentado Gagen.

El directivo añadió que “después de dos años turbulentos, es la Generación Z la que quizá sienta que se ha perdido la oportunidad de disfrutar de su juventud. Debido a la disminución de las restricciones de viaje de COVID, al aumento de los influencers de viajes en las redes sociales y a los tipos de cambio cada vez mejores, tiene sentido que los jóvenes quieran priorizar la aventura y las nuevas experiencias”.

Revolut es una app financiera con más de 4,8 millones de clientes en el Reino Unido, 1 millón de clientes en España y más de 20 millones de clientes en todo el mundo.

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