El sector del alojamiento ha alcanzado en el segundo trimestre del año niveles de empleo anteriores a la crisis registrando un aumento de 20.200 trabajadores más que en el mismo periodo de 2019, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Este incremento del 4,8% en comparación con el segundo trimestre de 2019, supone para la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) un “claro síntoma” de que la actividad del sector se está recuperando.
“Estamos superando nuestro principal reto postpandemia, que es la recuperación del empleo. Para muchos sectores igualmente afectados por la COVID, ha sido imposible una recuperación tan rápida, lo que demuestra la competitividad del sector español del alojamiento y el firme compromiso de los empresarios con todas las familias que trabajan en esta actividad”, explica el presidente de la organización Jorge Marichal.
No obstante, advierte que la demanda actual no significa que en el futuro a medio plazo no haya ciertos riesgos de recesión que apuntan a la prudencia, “pero los empresarios españoles del sector alojativo seguirán teniendo como prioridad el mantenimiento del empleo de calidad”.