El director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera, explica a AGENTTRAVEL que tienen que trabajar en incrementar la “rentabilidad y aumentar la ocupación de los meses de junio y septiembre”.
¿Qué previsiones tienen para el verano? ¿Superarán los niveles prepandemia?
Eso esperamos y a eso apuntan los datos de los últimos meses. Aunque, para nosotros, los veranos de la pandemia no fueron tan malos, ya que no dependemos tanto de turismo internacional. Sufrimos más en los meses de fuera de temporada. Sin embargo, más que el número de turistas, tenemos que poner el foco en la rentabilidad. En Gijón/Xixón, el verano siempre es un éxito en cuanto a visitantes, pero tenemos que trabajar en incrementar la rentabilidad y aumentar la ocupación en los meses de junio y septiembre. Siempre hablamos de crecer por las alas del verano para consolidar y alargar la temporada alta.
“Siempre hablamos de crecer por las alas del verano para consolidar y alargar la temporada alta”
Más que en producto, lo que estamos poniendo en valor es a los propios gijoneses y gijonesas. Es cierto que tenemos muy buenas playas, que hay gran oferta de turismo activo, que tenemos un entorno envidiable, pero lo que más nos define es nuestra gente. Alegres, generosos, nobles, simpáticos... “grandones”, con una curiosa forma de entender la vida y también de expresarlo. Y eso es lo que destacamos en nuestra nueva campaña. Nos hemos inventado una nueva ciencia, la Gijonomía, que no es más que una forma de ser, de vivir y de sentir Gijón/Xixón. Es una pasión... una obsesión. Es el compendio de lo que somos nosotros y nuestra ciudad.
¿Qué destacaría de su oferta complementaria?
Gijón/Xixón tiene una oferta muy amplia. Además del mar, la ciudad es también muy reconocida por su gastronomía, con la sidra, los quesos y los pescados y mariscos como productos estrella, y por su amplia oferta cultural y festiva. En verano no hay día que no haya alguna actividad en la ciudad y los festivales se van sucediendo, hasta llegar a la Semana Grande y, como no, a la Fiesta de la Sidra Natural, ya a finales de agosto.
Gijón: “Más que en el número de turistas, tenemos que poner el foco en la rentabilidad”
1 COMENTARIOS
asturiano
29/07/2022 | 9:58 horas
#1
Gijon tiene que ofrecer algo mas que Sol y playa. Y por otro lado dificial aumentar la retabilidad fomentando el alquiler de pisos turisticos