El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha lanzado “Leyendas de España”, una nueva campaña internacional en las plataformas de medios de National Geographic. Esta nueva campaña incluye un exquisito contenido, producido para Turespaña por National Geographic CreativeWorks, que presenta Asturias, el País Vasco y el centro de España a través de sus mitos, leyendas y el inmenso folclore de España.
“Leyendas de España” llevará a una audiencia global las leyendas marineras de las sirenas del País Vasco, el mito de la serpiente gigante alada de Asturias (el “Cuélebre”) y las historias del “País de los Gigantes” de Castilla-La Mancha que inspiraron el Quijote de Cervantes.
Esta campaña se enmarca en la estrategia de branded-content (contenido patrocinado) de Turespaña de asociarse con las mayores y más importantes marcas editoriales y productoras de contenidos del mundo, con el objetivo de generar los contenidos más inspiradores, contados por los mejores narradores del mundo, para las audiencias globales de mayor valor para España.
La campaña, que consta de tres artículos, tres vídeos y una galería de fotos, se dirige a los principales mercados europeos y a Norteamérica. Aparecerá en la edición mundial de la revista National Geographic y en el sitio web de National Geographic. Además, el contenido se amplificará a través de las redes sociales de National Geographic, que cuenta con más de 230 millones de seguidores solo en Instagram, así como en las redes sociales de Turespaña y sus socios.