Economía y Tendencias

España sigue siendo el país preferido de los europeos para viajar al extranjero

Según Turespaña, los niveles de intención de viaje se acercan cada vez más a los de antes de la pandemia

Publicada 25/10/2022

12:20 horas

 - Actualizada 26/10/2022

13:22 horas

España sigue siendo un objetivo para alemanes, británicos, franceses, neerlandeses, italianos, suecos, irlandeses y noruegos.

España sigue siendo un objetivo para alemanes, británicos, franceses, neerlandeses, italianos, suecos, irlandeses y noruegos.

Los principales destinos emisores europeos siguen considerando a España como el destino preferido a la hora de viajar al extranjero y los niveles de intención de viaje se están aproximando cada vez más a los de antes de la pandemia, según los Informes de Tendencias de Mercado para la temporada de invierno 2022-2023 que ha publicado Turespaña.

Esto significa que visitar España sigue siendo un objetivo para alemanes, británicos, franceses, neerlandeses, italianos, suecos, irlandeses y noruegos.

“Los indicadores adelantados de los principales mercados emisores vienen a confirmar que la recuperación experimentada en la temporada de verano parece prolongarse a la de invierno, especialmente a la primera parte de la misma, si bien el contexto económico de incertidumbre general aconseja tomar con prudencia cualquier previsión”, ha valorado el director general de Turespaña, Miguel Sanz, en una nota de prensa.

Por mercados, en el Reino Unido existe una demanda latente muy importante, muy sensible a los cambios que se están produciendo en los últimos años. En la medida que las restricciones se relajan se observa un incremento de búsquedas y reservas hacia España. No obstante, la evolución de la temporada de invierno estará muy condicionada por la situación económica por la que está pasando el país.

No obstante, España sigue destacando como destino preferido para los británicos y obtiene puntuaciones muy altas en consideración, intención de viaje y resonancia (salud global de la marca), situándose en todos incluso por encima de los obtenidos en 2019, antes de la pandemia.

Por otro lado, las perspectivas económicas en Alemania hacen que las previsiones para la próxima temporada de invierno deban ser realizadas con suma cautela. El destino España mantiene una imagen fuerte en Alemania, la conectividad aérea parece asegurada, las búsquedas de vuelos y de alojamiento son sólidas y la intención viajera de la población sigue manteniéndose muy firme, pero el encarecimiento de los precios de la energía y el transporte reducirán la capacidad de gasto de muchas capas de la población.

Las Canarias son el destino más vendido en Alemania para la temporada de invierno, seguidas, en este orden, por Egipto, las Maldivas y Turquía.

En el mercado francés, para el invierno 2022-23 se prevé la continuación de la tendencia al alza del destino España, especialmente en las reservas de vuelos y alojamiento hoteleros. La tendencia de los índices de imagen de España parece avalar también las buenas perspectivas para la temporada invernal. Por intención de viaje, España seguirá siendo el primer destino internacional para los franceses.

España también se mantendrá como uno de los destinos extranjeros preferidos de los italianos en la temporada de invierno, por delante de otros destinos competidores como Francia, Grecia, Reino Unido o Portugal. España sigue teniendo una buena percepción como destino, sobre todo por lo que se refiere a la seguridad.

Para los Países Bajos, a partir de la positiva evolución reciente de las llegadas y del gasto de los turistas neerlandeses hacia España y de los indicadores de prospectiva analizados, es previsible que el número de llegadas a España y de gasto turístico de este mercado supere los datos de 2019, situándose entre los cuatro primeros emisores por volumen de gasto y entre los cinco primeros por número de llegadas.

En EE UU, incluso con la rebaja en la perspectiva económica, la demanda turística presenta una buena resiliencia. Sigue existiendo una demanda pendiente acumulada, y el impacto de la economía en los viajes será modesto. Los viajeros estadounidenses están aprovechando la fortaleza del dólar en Europa, contribuyendo con un aumento exponencial de su gasto en destino. Europa sigue siendo la principal región que los viajeros estadounidenses dicen que es probable que visiten en los próximos meses.

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