Aerolíneas

Sepla impugna ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos de la huelga en easyJet

El sindicato los considera “abusivos”

22/08/2022

8:56 horas

El sindicato, además, denuncia prácticas que “podrían vulnerar el derecho a huelga” por parte de easyJet.

El sindicato, además, denuncia prácticas que “podrían vulnerar el derecho a huelga” por parte de easyJet.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha impugnado ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la huelga de pilotos en easyJet al considerarlos “abusivos”, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el Ministerio estableció unos servicios mínimos para la huelga de pilotos españoles de easyJet del 57% para los vuelos con base en Palma de Mallorca, del 60% para los vuelos en Málaga y del 61% para los vuelos en Barcelona y Menorca.

Además, el sindicato de pilotos en easyJet ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tres tipos de prácticas abusivas que “podrían vulnerar el legítimo derecho a la huelga”.

En primer lugar, ha denunciado que la compañía estaría recurriendo a personal extranjero para operar vuelos desde España, tanto protegidos como no protegidos por los servicios mínimos, e incluso ha llegado a subcontratar un avión.

También, Sepla ha señalado que la empresa estaría aplicando el porcentaje de vuelos protegidos de manera incorrecta, realizando un uso abusivo de unos servicios mínimos desproporcionados de por sí.

“En tercer lugar, easyJet estaría programando reuniones con los jefes de base para aquellos pilotos que han alegado estrés durante los días de huelga, algo que no había ocurrido nunca y que produce un efecto intimidatorio para el colectivo”, ha lamentado el sindicato.

En cuanto a las negociaciones con la aerolínea, las posiciones entre las partes se mantienen alejadas ante la negativa de easyJet a mantener cualquier tipo de acercamiento o reunión con los representantes de los pilotos, según el comunicado de Sepla.

“Esta realidad contrasta con la fuerte unión del colectivo, que ha recibido múltiples muestras de apoyo a sus reivindicaciones. Si no se alcanza un acuerdo, la huelga continuará el próximo sábado, 27 de agosto, con un nuevo paro de 72 horas que concluirá el lunes, 29”, ha añadido la organización sindical.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar