La huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, ha provocado esta semana un total de ocho cancelaciones y 1.1138 retrasos, según informaron los sindicatos.
Los aeropuertos más afectados esta semana han sido Palma de Mallorca, donde se han registrado más de 300 retrasos y dos cancelaciones, seguido de Barcelona, con cuatro cancelaciones y 194 retrasos. Mientras, en la base de Madrid se vieron cancelados dos llegadas con origen Santiago de Compostela y un total de 138 vuelos se vieron retrasados.
La secretaria general de USO-Ryanair, Lidia Arasanz, ha avisado de que “cualquier vuelo retrasado puede acabar en cancelación”, al tiempo que ha lamentado que ya son 18 los trabajadores despedidos “por ejercer su derecho a huelga”, de los cuales tienen nueve demandas presentadas en España, además de 150 trabajadores expedientados por la aerolínea.
La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. La primera tanda de paros de lunes a jueves en Ryanair en agosto se saldó con 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en el conjunto de las diez bases en las que la compañía aérea opera en España.