Aerolíneas

Iberia Express lamenta que USO rechace el diálogo y siga adelante con la huelga

La compañía ha intentado llegar este viernes a un acuerdo en una reunión de mediación

Publicada 19/08/2022

13:41 horas

 - Actualizada 20/08/2022

8:30 horas

USO ha exigido un “incremento del coste salarial por encima del 26%”, inasumible en estos momentos.

USO ha exigido un “incremento del coste salarial por encima del 26%”, inasumible en estos momentos.

La aerolínea Iberia Express ha intentado por todos los medios llegar a un acuerdo el sindicato USO durante la reunión de mediación celebrada en la mañana del viernes en la Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid y poder evitar así los paros que finalmente tendrán lugar entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, ha informado la compañía en un comunicado.

Así mismo, la compañía ha manifestado su “total incomprensión ante una convocatoria de huelga que no ha sido secundada por la otra sección sindical del colectivo de TCP, y que se produce justo en unas semanas en las que se han intensificado las reuniones entre Iberia Express y los sindicatos para avanzar en las negociaciones de su II Convenio Colectivo”.

Iberia Express remarca haber intentado “por todos los medios” alcanzar un acuerdo con el sindicato, “pero USO ha ido incrementando sus exigencias hasta que no ha sido posible atenderlas por desproporcionadas”. Dentro de estas, la aerolínea expone que USO ha exigido un “incremento del coste salarial por encima del 26%, inasumible en estos momentos por Iberia Express, especialmente teniendo en cuenta la complejidad del contexto actual”.

No obstante, la aerolínea sigue apelando “al diálogo con USO” y hace un llamamiento “a la responsabilidad del sindicato para que se sume al acuerdo ya suscrito” con CC.OO.

De igual forma, Iberia Express ya está trabajando para “poner en marcha un plan que garantizará los servicios mínimos”, al tiempo que ha optado por activar “diferentes condiciones de flexibilización” para que los clientes puedan modificar la fecha de los vuelos.

“Todos los pasajeros con vuelos afectados serán convenientemente informados por parte de la compañía para poder ofrecerles la mejor alternativa. La compañía continuará informando del seguimiento de la huelga y de todas las medidas que se adopten”, ha asegurado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar