La aerolínea Iberia Express asegura que el 66% de los pasajeros afectados por la huelga convocada para los próximos días 28, 29 y 30 de agosto ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos y 34% restante está pendiente de elegir la alternativa que más les convenga (alternativa de transporte, reembolso, cambio de fecha o bonos).
Iberia Express ha cancelado doce vuelos de ida y vuelta con el objetivo de “proteger a sus clientes” en un período de máxima afluencia turística, y ante la huelga de tripulantes convocada por USO.
Los vuelos cancelados (todos ida y vuelta) son un vuelo diario desde Canarias los días 28 y 29 de agosto, otro desde Baleares los días 28, 29 y 30 de agosto, un vuelo diario desde Sevilla los días 28, 29 y 30 de agosto, un vuelo desde Santiago los días 28, 29 y 30 de agosto y un vuelo desde Málaga previsto para el día 29 de agosto.
La aerolínea asegura que estas cancelaciones tienen el propósito de “minimizar” la afectación de sus clientes y velar por sus intereses en la operación retorno, “unas fechas especialmente señaladas”.
A todos los clientes afectados por dichas cancelaciones, en torno a 3.000 pasajeros, se les ha notificado debidamente la situación y se ha puesto en marcha un proceso de reacomodación en otros vuelos de Iberia Express, Iberia y otras aerolíneas, a lo que se suman alternativas como bonos y reembolsos.
La compañía no ha tomado aún ninguna decisión sobre los vuelos afectados a partir del día 31. Una vez se evalúe la situación en los próximos días, se informará convenientemente. La empresa realiza un nuevo llamamiento a la responsabilidad del sindicato USO para que desconvoque los paros y “apueste por el diálogo y no por confrontación social”.