El Consell de Mallorca, a través del departamento de Transición, Turismo y Deportes, ha realizado cerca de 1.500 inspecciones en establecimientos turísticos desde que tiene las competencias de ordenación turística (1 de enero) hasta el 31 de julio.
Según ha detallado la institución insular, durante los primeros siete meses del año se han ejecutado, en concreto, 1.462 inspecciones en establecimientos de toda la isla, de las que 1.006 han sido en alojamientos turísticos, 255 en intermediarios turísticos y 168 en restauración y establecimientos de entretenimiento, entre otros. Durante estos controles se han iniciado 376 actas de infracción.
En cuanto a los municipios, la mayoría de inspecciones se han realizado en los lugares más turísticos de Mallorca, como Palma (561), Calvià (123), Llucmajor (113) Alcúdia (63), Pollença (62), Santanyí (54), Santa Margalida (44) o Sóller (44).
Así, se han abierto 292 actas de infracción en alojamientos turísticos. De estas, 132 eran alojamientos turísticos ilegales. El resto de actos en alojamientos son, en su mayoría, por sobrecomercialización, mientras que 56 han sido en restauración y establecimientos de entretenimiento, y diez en intermediarios turísticos.
“Seguimos trabajando con contundencia contra la actividad ilegal en los alojamientos turísticos y en la lucha contra el turismo de excesos, y en plena temporada turística redoblamos esfuerzos para acabar con esta lacra”, ha dicho el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra.