Las vacaciones continúan siendo una prioridad a día de hoy para el público británico, que, ante la amenaza de recesión económica en el Reino Unido, está dispuesto a modificar sus hábitos de consumo durante todo el año antes que tener que renunciar a unos días de descanso.
Así lo confirma un estudio de la agencia de viajes online británica Holiday Extras, que concluye que el 54% de los turistas realizará más consultas antes de viajar para asegurarse que está escogiendo las mejores tarifas posibles, un cambio en el consumo que el 17% ya está realizando, pero siempre teniendo en mente mantener sus días de descanso.
No obstante, aunque sus planes de vacaciones no cambien, el destino puede verse modificado para el 49% de los encuestados, que buscará opciones más asequibles. Sin embargo, para el receptivo español la peor noticia es que el 40% podría llegar a plantearse realizar sus vacaciones en el Reino Unido y prescindiría a viajar al extranjero. No obstante, según los datos del Banco de Inglaterra, durante la crisis de 2008 tan solo un 20% de los turistas realizó este cambio tan radical.
Además, otro dato que anima a la esperanza es que el 40% de los encuestados está dispuesto a reducir otros gastos domésticos para poder asegurar sus vacaciones el próximo verano.
El director de crecimiento de Holiday Extras, David Norris, ha confirmado que, aunque “el Banco de Inglaterra está advirtiendo sobre una recesión, los turistas del Reino Unido siguen decididos a viajar el próximo año a pesar de todo”.