Los viajeros británicos ya están empezando a organizar sus vacaciones para el próximo año, y según las previsiones de los agentes de viajes de Reino Unido, el público optará más por los paquetes con ‘Todo incluido’ que el pasado año. Así se desprende del informe de tendencias de viaje 2023 elaborado por la asociación de agencias de viajes ABTA.
El objetivo, según el informe, es garantizar los precios cerrados y evitar sorpresas, en una medida que les ayudará a “administrar” su economía doméstica ante la elevada inflación que viven en el país.
De esta forma, un 29% de los británicos buscarán esta opción para sus vacaciones, siendo la opción predilecta para las familias jóvenes (57%) y para cuatro de cada diez de los menores de 44 años.
Además, esta tendencia se está viendo reflejada ya en la venta de algunos de los principales turoperadores del país británico, como Travel Republic, TUI o Jet2holidays, que confirman que están viviendo un aumento de las reservas de ‘Todo incluido’.
De igual forma, según el informe, los destinos más populares para disfrutar de estos paquetes el próximo año serán las Islas Canarias, Baleares y Turquía.
Además, el papel de los agentes de viajes sigue cogiendo fuerza, siendo ya la primera opción para el 36% de los británicos, que se ven impulsados a acercarse al gremio para asegurarse los paquetes vacaciones (45%), tener toda la información actualizada (38%) y obtener una buena relación calidad-precio (31%). De igual forma, el 75% de los viajeros británicos optará por reservar sus vacaciones con actores “conocidos en la industria”.
Las vacaciones de ‘hibernación’, en aumento
Según Emma Brennan, directora de comunicación de ABTA, ha asegurado que las vacaciones de ‘hibernación’ están también en aumento. Esta modalidad de vacaciones “permite a las personas viajar a lugares más cálidos y soleados para escapar del frío y humedad del Reino Unido”, y para este 2023 están siendo “más populares”, relata.
De hecho, según el informe de ABTA, un 42% de los británicos ya ha reservado unas vacaciones para este invierno o está planteándose hacerlo.