La aerolínea Iberia Express ha respondido este domingo a las acusaciones del sindicato USO, quien ha denunciado a la compañía ante Inspección de Trabajo por supuestamente coaccionar a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), a lo que la aerolínea ha respondido que no han cometido “ninguna vulneración” porque han respetado el derecho a la huelga de los trabajadores y han seguido la legislación vigente.
“Hemos respetado el derecho a huelga porque es un derecho fundamental. No ha habido ninguna vulneración y siempre se ha seguido la legislación vigente”, han asegurado desde Iberia Express a Europa Press.
La compañía ha reconocido que han enviado unos correos electrónicos a TCP para saber si estaban dispuestos a operar o no ciertos vuelos, como ha sostenido el delegado del sindicato USO en Iberia Express, Rubén Ramos, pero, matizan, que “se ha enviado después de la resolución de los servicios mínimos”.
Asimismo, Iberia Express ha aclarado que no es cierto que los salarios lleven siete años congelados, como afirma USO, y han manifestado que el actual convenio contempla desplazamientos salariales cada dos años.
“De media, en estos siete años, se han producido unas subidas del 20% en el colectivo de los TCP”, han matizado.