La última reunión entre Ryanair y los sindicatos sobre las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 432 trabajadores ha finalizado este jueves sin acuerdo, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.
Ambas partes llevan negociando desde el pasado 15 de octubre. La compañía tiene previsto despedir de 432 trabajadores (327 tripulantes de cabina de pasajeros y 105 pilotos) por el cierre de las bases de Girona, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, que se producirá el próximo 8 de enero.
En cambio, los sindicatos (USO, Sitcpla y Sepla) venían reclamando que no se produjera ningún despido, sino que la compañía trasladase los trabajadores a otras bases dentro de España.
En opinión de los sindicatos, Ryanair cometió “múltiples irregularidades” en el periodo de consultas del ERE, como “no presentar un plan de recolocación, ofrecer documentación incompleta o no responder a las peticiones de información de la parte social”.
Por este motivo, los representantes de los trabajadores presentaron un escrito a la Dirección General de Empleo, Migraciones y Seguridad Social solicitando al organismo su asistencia en el proceso “para velar por la efectividad y legalidad del mismo”.