La compañía Shiji Group, proveedor de tecnología para el sector de la hostelería a nivel mundial, ha emitido un comunicado en el que proporciona una serie consejos a los hoteleros de la zona euro que quieran beneficiarse de la reciente situación de paridad entre el euro y el dólar, en el que aseguran que esta circunstancia es “una oportunidad para los compradores B2B”.
Thomas Danielczak, director de ventas de Shiji Group, ha declarado al respecto de esta situación macroeconómica que “algo que los hoteleros deberían tener en cuenta al hacer marketing B2B en estos momentos es averiguar qué compradores B2B están cotizando en dólares. Curiosamente, no se trata solo de empresas de viajes con sede en EE.UU., sino de cualquier negocio que opera en dólares”.
El directivo continúa diciendo que “por lo general, los operadores turísticos y otros compradores de viajes B2B reservan más en hoteles europeos porque pueden ofrecer precios más competitivos que la mayoría de los demás países”.
“En cuanto a los consumidores, observamos un aumento de los viajeros estadounidenses que buscan y reservan viajes en Europa, incluso fuera de temporada, ya que la paridad hace que sea casi más barato reservar vacaciones de invierno en Europa que en Estados Unidos”, ha añadido Danielczak, a modo de consejo para los hoteleros europeos.