Con el objetivo de proteger a sus clientes en un momento de máxima afluencia y para minimizar los efectos de la huelga de ‘USO’, la aerolínea canceló con antelación de forma preventiva seis vuelos previstos para hoy no protegidos por la Resolución de Servicios Mínimos. Por lo tanto, la aerolínea operará el 94% de sus vuelos que espera se desarrollen sin incidencias.
El 77% de los 750 pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos, el 15% ha solicitado un cambio, y el resto ha solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la alternativa que mejor le convenga.
Iberia Express ha establecido un amplio plan de flexibilización para todos los pasajeros que viajen hasta el 6 de septiembre, estén o no sus vuelos protegidos por los Servicios Mínimos.
Ayer, en el segundo día de huelga, todos los vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias por motivo de la huelga y los pocos retrasos producidos no tuvieron nada que ver con dicha huelga.
En el día de ayer, 29 de agosto, los 94 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato ‘USO’, llegando a transportar a 14.700 pasajeros.
De manera preventiva y con el objetivo de proteger a sus clientes, la aerolínea canceló con anterioridad cinco vuelos de ida y vuelta: uno a Gran Canaria, uno a Málaga, uno a Mallorca, uno a Santiago y uno a Sevilla. La jornada cerró con una puntualidad del 83%, habiéndose registrado 16 vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga de USO.
Minimizar el impacto de la huelga
Hoy, martes 30 de agosto, la compañía operará 94 vuelos que suponen el 94% de los vuelos programados para hoy, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva tres vuelos de ida y vuelta (uno a Mallorca, uno a Santiago y uno a Sevilla) previstos para hoy, con el objetivo de minimizar el impacto en nuestros clientes.
De los 750 pasajeros afectados por estas cancelaciones, el 77% ya han sido reubicados, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos; el 15% ha solicitado un cambio de su billete; y el resto han solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la opción que más le convenga.
La prioridad de Iberia Express son sus clientes y, por ello, en un momento de máxima afluencia y en plena operación retorno, ha tomado la decisión de cancelar preventivamente los vuelos para poder velar por sus intereses y asegurarnos que se les proporciona una alternativa con antelación.
En Iberia Express lamentan profundamente los inconvenientes que esta situación está causando a sus clientes. Por ello, ha activado un plan de flexibilización que puede ser consultado en: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/.