Tras el éxito de la primera parte del programa, la Generalitat Valenciana ha confirmado la reactivación del bono turístico para ciudadanos de la región hasta el mes de diciembre. Con esta medida, aseguran desde el Ejecutivo regional, se beneficiarán más de 60.000 personas, que podrán realizar hasta 20.000 viajes por la región.
Así lo ha confirmado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y con el director general de Turismo, Herick Campos, al tiempo que ha confirmado que a partir del próximo lunes 5 de septiembre se podrá solicitar los bonos para estancias, que podrán disfrutarse desde el 19 de septiembre y hasta el mes de diciembre.
Con un presupuesto total de ocho millones de euros, busca estimular la demanda interna de turismo en temporada baja, fomentando el empleo y alargando lo máximo la temporada. Durante la primera parte del programa se han realizado un total de 26.000 estancias y se han beneficiado 78.000 personas de los incentivos del Bono Viatgem.
Desde el inicio del programa, en 2020, se han realizado más de 62.000 reservas que han beneficiado a 180.000 personas. Al mismo se han suscrito 1.000 empresas turísticas y se ha realizado una inversión total de más de 32 millones de euros por parte del Ejecutivo regional.
Además, tras el buen funcionamiento en este 2022, la Generalitat confirmó en julio la reedición del programa Bono Viatgem para el próximo 2023.