El director general de Turespaña, Miguel Sanz, afirma en AGENTTRAVEL que la Convención de Turespaña –que se celebrará del 3 al 5 de octubre– es una cita necesaria porque no existía un foro “donde se pudiera conversar e intercambiar experiencias dedicado exclusivamente al sector turístico en profundidad”.
“En Fitur estamos haciendo cada uno su trabajo. La intención de la Convención es tener un lugar donde nos encontremos y tengamos tiempo para hablar e intercambiar experiencias, tendencias, resultados y podamos construir un coro de voces unificado”, explica Sanz.
El año pasado se celebró en Sevilla la I Convención de Turespaña cuando el país estaba sumido en la pandemia y con restricciones de movilidad y contó con la asistencia presencial de 300 personas.
“La edición del año pasado fue más restringida, vinieron todos los directores generales de turismo de las comunidades autónomas, directores de patronatos de turismo, alcaldes, etc. Este año lo hemos abierto al sector privado y hemos ampliado el foro a 500 plazas presenciales y prácticamente están todas cubiertas”, señala.
El objetivo principal de la Convención es ver el estado del sector turístico español tanto en la parte pública como la privada. Por ello, en la primera jornada participarán los directivos más importantes del país como Iberia, Air Europa, Balerària, Aena, etc., además de responsables del primer nivel del sector público como la ministra Reyes Maroto o el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
“Durante la primera jornada podremos conocer cual es el estado del sector turístico, intercambiar retos y plantear soluciones a estos retos”, explica Miguel Sanz.
El segundo objetivo que se desarrollará en las siguientes jornadas será la de coordinar la acción de España en materia de marketing turístico. “Para ello, los consejeros de turismo en el extranjero presentarán en qué situación se encuentran los mercados que representan. Posteriormente habrá reuniones bilaterales con los responsables de Turespaña para coordinar el plan de acción de 2023.
Sector privado
Por lo que se refiere a la participación del sector privado, Sanz matiza que el año pasado fue más restrigido por “una cuestión de seguridad” y señala que en esta edición han “hecho una comunicación muy intensa con el sector privado”.
“Todas las administraciones trabajamos para que haya un sector turístico privado fuerte y podamos generar empleo, riqueza y bienestar a la sociedad española. No tiene sentido una convención de Turespaña sin el sector turístico privado”, apunta.
Por último, incide que hay que “potenciar aún más la colaboración público-privada, desde Turespaña y todas las administraciones. La Convención es un ejercicio de esa cooperación público-privada. Esperamos que de esta cita salgan proyectos y planes que mejoren esta colaboración que ya es muy intensa”.
M. Sanz: “Es necesaria la Convención para debatir en profundidad sobre el sector turístico”
2 COMENTARIOS
Consuelo Rosales González
19/09/2022 | 23:21 horas
#2
Hola yo tengo una agencia en línea en México ,me gustaría promoción para España y llevar turismo ...rural y de todo las maravillas que ofrece su gastronomía soy lic.em marketing hotelero cómo puedo asistir ala reunión y por esos días andaré en España mi agenda de llama keyser tour doy la lic.consuelo Rosales González gracias y un gran saludo
Mision Imposible para Agencias de Viajes
13/09/2022 | 10:29 horas
#1
AGENCIAS ALIVIADAS QUE LA CONVENCION DE TURESPAÑA PARA A ARREGLAR TODO
"conversar e intercambiar experiencias dedicado exclusivamente al sector turístico en profundidad"
Una reunión donde hablan sobre sus vacaciones
Las 500 personas participan que NO saben como funciona una agencia o TO pero quieren mapear el futuro de los que si lo saben .....
Sector privado invitado - los grandes de siempre que reciben los subvenciones e ayudas cuando los pequeños no saben o no tienen suficiente "empleados" para llegar a gozar de ellos.
Liberté - Fraternité - pero nada de Egalité
HARTOOOS DE TANTA TONTERÍA Y TOMADURA DE PELO ..........