José Luis Méndez, presidente de UNAV, se muestra muy positivo ante el inminente comienzo de ventas de los viajes del programa social del Imserso, que arrancará el próximo martes 20 de septiembre. “Las sensaciones son buenas”, asegura el presidente a AGENTTRAVEL, ante una campaña que “siempre motiva” y en la que “partimos de la base que ha habido un castigo a las personas mayores” previamente.
“Por su edad, se han tenido que quedar sin vacaciones”, pero este año el programa regresa de nuevo en sus fechas habituales. “Ahora se está perdiendo un poco el miedo a viajar, y volvemos a un estado de cierta normalidad”, remarca Méndez. “Entendemos que va a ser un buen Imserso, con mejoras a futuro, en el que esperamos que nos respete el tiempo y que no ocurra nada imprevisto”, expone.
Así lo confirmó Méndez durante la puesta de largo de Femav, la nueva asociación madrileña de agentes de viajes que busca “seguir defiendo a las agencias, ponerlas en valor y formar a los agentes”, sobre todo porque en la pandemia “ha habido una fuga de profesionales y queremos que se queden”, comenta el co-presidente de la nueva federación, que, además, buscará una estrecha relación con las administraciones. “Queremos reunirnos con todos los que forman parte del turismo para que el sector sea mejor, de más calidad y se defiendan nuestros intereses”, sentenció.
De hecho, sobre su relación con las instituciones, Méndez recalca que, desde la pandemia, “ha habido una especial sensibilidad”, en un periodo que ha supuesto “un antes y un después” para las agencias. “La pandemia ha puesto a cada uno en su lugar. Tenemos que traer un turismo más atractivo, con más potencial económico y, lógicamente, recuperarnos. Estamos en un mundo en el que nos preocupa mucho la sostenibilidad, entonces no queremos una cantidad, sino un perfil de turista con más valor añadir, y para ello necesitamos ayuda administrativa, evidentemente”, expone.
Novedades en las Rutas Culturales
El programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid, que se realiza en colaboración con UNAV, presentará en su próxima edición importantes novedades para sus beneficiarios. En concreto, como avanzó Méndez, esta semana el Ejecutivo regional hará pública la extensión del acuerdo por un año más, junto a nuevas rutas “que se han ampliado porque había destinos que no tenían conexión por la operatividad aérea, y ahora se van a abrir para incentivar nuevamente los viajes”, comentó.
Las agencias, positivas ante las ventas del Imserso: “Las sensaciones son buenas”
1 COMENTARIOS
Mision Imposible Para Agencias
13/09/2022 | 10:07 horas
#1
SPOILER : NUESTRO SECTOR VA A CERRAR ESTE INVIERNO
Si los representantes del sector de agencias hablan con la prensa sobre como todo va bien, qué es lejos de la realidad - este sector no va a recibir subvenciones ni ayudas estatales/locales si siguen así.
Por haber vendido Julio y Agosto no es ningún mérito pero y ¿el resto del año?.
Todos conocemos la situación real - estamos muriendo como negocio - online para los que pueden gastas cientos de miles de euros al año para community manager, Facebook Ads, Instagram .... Google Ads etc. Para la mayoría esto es imposible de financiar.
Ojo al dato : Italia ayuda las agencias de viajes con ayudas directas.
En España como salen en la prensa y por la tele diciendo que va bien entonces las ayudas pasan por encima del sector.
As asociaciones tienen que llorar y hacer lobby para su sector dado que sus socios empresas están pagando las cuotas. Para salir a decir todo va bien es hundir el sector. A las asociaciones si les va bien crisis o no, cobran siempre. No es una critica hacía ellos ya que el sector necesita representación pero no para que la asociación reciba medallas, entrevistas y subvenciones por sólo ser una asociación - tiene que defender nuestros intereses y decir la cruda realidad y más.
Donde están los guerreros de turismo valientes que dejen la piel como nosotros de nuestro día al día.
Los que llevan las asociaciones antes era dueños de agencias y saben lo duro que es este sector - la experiencia y la sabiduría en la asociación es importante, pero las ganas de ayudar el sector y con una pizca de mala leche se tiene que demostrar llamando a las puertas adecuadas es fundamental. Sin estas ayudas y subvenciones las asociaciones se quedaran sin socios y desaparecerán para siempre junto a sus socios .... Siento decir esto pero la ayuda del Kit digital no va a salvar las empresas personalmente prefiere estos 2.000€/6.000€ vayan a pagar la luz este invierno. No va a servir el Kit Digital si la agencia no tiene luz para ver su página web que han subvencionado.
Necesitamos gente luchadora para nuestro sector - las asociaciones van en automático, como los recibos bancarios.