La agencia de viajes online Expedia Group ha anunciado su nueva estrategia global de impacto social y sostenibilidad para promover un ecosistema de viajes responsable, abierto y accesible para todos.
Combinando la misión, propósito y valores de la compañía con su mentalidad centrada en el viajero, la estrategia de impacto social y sostenibilidad, Open World se enfoca en la consecución de tres prioridades: incrementar el acceso de los viajeros excluidos, democratizar la economía de los viajes e innovar en soluciones sostenibles para el futuro de los viajes.
A principios de este año, la empresa anunció su nueva plataforma tecnológica Open World, creada para que socios de todos los tamaños aprovechen y configuren los productos y servicios necesarios para triunfar en el ecosistema de los viajes. Alineada con esta innovación, y con la creencia de que los viajes son una fuerza para el bien, la próxima versión de Open World se extenderá a la experiencia del viajero, el compromiso con la comunidad y el impacto medioambiental.
“Con nuestros nuevos planes de impacto social y sostenibilidad de Open World, impulsaremos nuestra misión de fomentar los viajes para todo el mundo, en todas partes”, ha dicho Peter Kern, vicepresidente y director ejecutivo de Expedia Group. “Los viajes necesitan aligerar su huella en el planeta, y todo el mundo debería poder experimentarlos y recibir los beneficios que traen. Ahora es el momento de renovar el modelo existente. Tenemos la responsabilidad de hacer posible un sector más fuerte y sostenible”, añadió.
La estrategia de impacto social y sostenibilidad de Open World abordará las desigualdades en los viajes, acelerará un cambio significativo para el mosaico de viajeros y comunidades que impulsan la industria global y garantizará un planeta saludable. El programa incluye medidas como trabajar en las vías de inclusión para viajeros excluidos, conseguir avances económicos para las comunidades poco representadas en los viajes y mejoras en la sostenibilidad pensando en las generaciones venideras.