El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado una nueva convocatoria del programa Bono Viaje así como la prórroga de la ayuda dirigida al turismo social en 2023, con el fin de mantener el empleo y apoyar la desestacionalización del turismo.
Así lo ha manifestado en el acto de entrega de los Premis Turisme Comunitat Valenciana, que la Generalitat concede anualmente para reconocer a personas, entidades e instituciones que hayan destacado por su labor en favor del turismo.
Durante su intervención, el presidente ha calificado el turismo de “pieza clave del desarrollo presente y futuro de la Comunidad Valenciana” y ha mostrado su propósito de aumentar la dotación para el programa Bono Viaje, del que ya se han beneficiado 260.000 valencianas y valencianos. En este sentido, ha subrayado que este programa contribuye a dinamizar el sector turístico y ofrece la posibilidad a la ciudadanía de conocer el territorio de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, ha valorado el acuerdo alcanzado fruto del diálogo para apoyar el turismo social, y ha asegurado que las administraciones públicas “no pueden mantenerse al margen”, por lo que ha reclamado políticas de apoyo al sector y, en concreto, “atender los precios de mercado”, en referencia al programa Imserso.
Por último, ha instado al sector a continuar apostando por seguir “la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” e impulsar la sostenibilidad, la inclusión y la innovación con nuevas acciones y productos.