El e-commerce continúa recuperándose en el sector turístico en España. Concretamente, agencias de viajes y turoperadores se convierten en el segundo sector económico que más facturación hizo a través de transacciones electrónicas en el primer trimestre del año, suponiendo un 7% del total.
De esta manera, en el primer trimestre de 2022 se queda tan solo por detrás del sector textil, que acumuló el 7,3% del volumen de negocio online, tal y como se desprende de los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Le sigue los servicios auxiliares a la intermediación financiera (6,1%), el transporte aéreo (5,3%) y los juegos de azar y apuestas (4,4%). En el caso de los hoteles, se quedan con el 2,9% de la facturación total.
En el primer trimestre del año, las agencias de viajes y turoperadores realizaron un total de 4,5 millones de transacciones, que supusieron unos ingresos de más 1.089 millones de euros.
En cuanto a transacciones, el sector muestra una recuperación del 345,62% sobre el pasado ejercicio, mientras que se queda a un 13,85% de los datos de 2019, cuando se registró el récord histórico para el primer trimestre.
En cuanto a facturación, se vive una recuperación del 455,64% sobre los volúmenes de 2021, pero se queda todavía un 33,8% por debajo de los volúmenes de 2019.