Agencias y TTOO

Las ventas online de agencias y turoperadores continúan recuperándose a gran velocidad

Son el segundo sector que más volumen de facturación ha realizado en España, detrás del sector textil

10/10/2022

8:59 horas

Manuel Campillo

El e-commerce continúa recuperándose en el sector turístico en España. Concretamente, agencias de viajes y turoperadores se convierten en el segundo sector económico que más facturación hizo a través de transacciones electrónicas en el primer trimestre del año, suponiendo un 7% del total.

De esta manera, en el primer trimestre de 2022 se queda tan solo por detrás del sector textil, que acumuló el 7,3% del volumen de negocio online, tal y como se desprende de los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Le sigue los servicios auxiliares a la intermediación financiera (6,1%), el transporte aéreo (5,3%) y los juegos de azar y apuestas (4,4%). En el caso de los hoteles, se quedan con el 2,9% de la facturación total.

En el primer trimestre del año, las agencias de viajes y turoperadores realizaron un total de 4,5 millones de transacciones, que supusieron unos ingresos de más 1.089 millones de euros.

En cuanto a transacciones, el sector muestra una recuperación del 345,62% sobre el pasado ejercicio, mientras que se queda a un 13,85% de los datos de 2019, cuando se registró el récord histórico para el primer trimestre.

En cuanto a facturación, se vive una recuperación del 455,64% sobre los volúmenes de 2021, pero se queda todavía un 33,8% por debajo de los volúmenes de 2019.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar