Los precios continuarán aumentando durante el próximo año, al menos en el segmento alojativo. Así lo confirma el Global Consulting Team de American Express Global Business Travel (Amex GBT), que detalla que las tarifas hoteleras de Madrid y Barcelona aumentarán un 7,2% y 6,6% en 2023, respectivamente.
El estudio ‘Hotel Prices 2023’ destaca que los precios de las habitaciones van a aumentar en todos los territorios, ya que los hoteles se enfrentan a la inflación y tratan de recuperar al menos parte de los ingresos perdidos durante el parón de los viajes y la crisis económica.
No obstante, y aunque todavía hay demanda acumulada, sobre todo en reuniones y eventos por el periodo de pandemia, no se prevé que las tarifas hoteleras para 2023 se incrementen de la misma manera que lo han hecho en 2022.
Asimismo, el informe señala que los gestores de viajes corporativos y los compradores se están encontrando con dificultades a la hora de obtener reservas de alojamiento donde y cuando lo necesitan.
‘Hotel Prices 2023’ muestra los aumentos de precios para el siguiente año con respecto a 2022 en una selección de 25 ciudades a lo largo del mundo, de las que no hay ninguna española. La ciudad a nivel global que más aumentará sus precio sobre este año será Buenos Aires, que aumentará sus tarifas en un 30%.
Le siguen las ciudades de París (+10%), Estocolmo (+9%), Dublín (+8,5%), Nueva York (+8,2%) y Sao Paulo (+7,7%). Por contra, las ciudades de Asia-Pacífico serán las que menos suban los precios: Tel Aviv (+0,9%), Melbourne (+1,2%), Hong Kong (+1,3%) y Tokio (+3%).