Agencias y TTOO

Imserso: la Administración no ha adaptado el producto senior a la realidad actual

Jacob Fernández reclama la necesidad de que el sector turístico esté presente en todas las etapas de organización de este tipo de viajes

21/10/2022

8:59 horas

Isabel Mexía

De izquierda a derecha: Manuel Benavides, María José Quinta, Katia Estace, Eugenio Gijón y Jacob Fernández.

De izquierda a derecha: Manuel Benavides, María José Quinta, Katia Estace, Eugenio Gijón y Jacob Fernández.

Profesionales del sector turístico han afirmado que los actuales clientes senior que disfrutan del programa del Imserso no son los mismos que hace años y que la Administración no ha adaptado el producto a la realidad actual, según se desprende de sus intervenciones en la Mesa Redonda “Imserso, Rutas Culturales, Más de 60 años” celebrada en el marco del III Foro de UNAV que se celebra hasta este viernes en Almería.

Moderada por Katia Estace, Chief Commercial de AON, ha contado con la participación de Jacob Fernández, director general de Mundiplan; Eugenio Gijón Fernández, responsable de Comunicación y Marketing de Club de Vacaciones; María José Quintana, directora de Central de Viajes IAG7; y Manuel Benavides, CEO de Bentravel y presidente del Grupo Star.

Durante su intervención, Jacob Fernández recalcó que el Imserso “no ha sabido adaptarse a la realidad actual. Los usuarios han cambiado mucho, son mucho más tecnológicos y están más informados, la Administración va un paso atrás y ofrece lo mismo que hace años y por ello intentamos influir en ella para que lo cambie”.

También ha denunciado que el precio medio del Imserso está por debajo del coste, lo que “no es sostenible”. “Las personas de 60 años tienen un ingreso medio por encima de la población española y esto hay que adaptarlo. Además, hay una demanda de mayor nivel, no tiene que ser un viaje de correr de una catedral a otra”, ha incidido.

Desde su punto de vista, hay que “escuchar más al cliente” y aprovechar la experiencia del viajero ”para trasladársela al resto”.

Por último, ha reclamado la necesidad de que el sector turístico esté presente en todas las etapas de organización de este tipo de viajes, porque entre todos se puede “mejorar su contenido”.

Un viajero “más exigente”

En la misma línea se ha mostrado Eugenio Gijón, que ha incidido en que el cliente “cada vez es más exigente y busca experiencias únicas y dignas de ser contadas”.

Por su parte, Maria José Quintana ha resaltado la importancia de los viajes en el sector “silver”, porque además de las oportunidades y ventajas que ofrecen, posibilitan muchas otras cosas más, como la posibilidad de interaccionar y convivir, asuntos especialmente importantes para este colectivo.

Por último, Manuel Benavides ha expuesto que los clientes mayores ya no son los de programas “intensos y a la carrera” y algunos otros “anacronismos” más.

“No se está respondiendo a lo que el cliente de hoy demanda”, por ello ha concluido que los agentes de viajes se tienen que “poner las pilas” en diferentes materias “como la sostenibilidad”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar