La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la tecnológica Microsoft han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital de los destinos turísticos, facilitando el acceso a tecnologías y soluciones digitales, según han comunicado ambas entidades.
Además, a través del acuerdo se fomentará el uso compartido de aplicaciones tecnológicas de IA y datos para mejorar el rendimiento y el análisis del sector. De esta forma, se trabajará conjuntamente en la toma de decisiones –tanto en las administraciones públicas como en el sector privado– basadas en datos generados a partir de las soluciones desplegadas.
También se prevé impulsar una acción de formación y capacitación digital para los usuarios públicos y privados del sector turístico, sumado a la apuesta por incentivar la mejora de la visibilidad y las ventas de los servicios y los productos turísticos.
Para el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, que ha firmado el acuerdo junto con el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, la alianza supone “un paso más en el proceso de transformación digital del sector turístico en España”.
Por su parte, Granados ha destacado que la aplicación de innovación y tecnologías como la IA hará que las organizaciones del sector turístico “no solo ganen en competitividad y eficiencia, sino también en capacidad para responder a las demandas de unos clientes cada vez más hiperconectados y digitales”.