Sandra Lenis, directora de Producto y Clientes de Air Europa, asegura que la Clase Business “va creciendo y ganando más peso” en el conjunto de la compañía aérea. “Los últimos años veníamos creciendo como mínimo un 10% anual en número de pasajeros. Con el trabajo, nivel de producto y servicio que estamos ofreciendo cada año vemos cómo vamos incrementando nuestra participación en este mercado”, ha comunicado la directiva a AGENTTRAVEL.
Respecto al perfil de pasajero actual, desde Air Europa notan una clara relevancia de la salud y el servicio digital. “En general todos hemos visto el descenso en la pirámide de Maslow; salud y seguridad como nuevas prioridades, en paralelo con la concienciación y sociabilización digital, notando un claro impulso a la transformación digital en todos los procesos. También podemos decir que vemos un claro incremento de las expectativas en la entrega de todos los productos y servicios”, indica Lenis.
Los clientes prestan, por tanto, más atención que nunca a que las condiciones contratadas se cumplan, recibiendo todos los beneficios y atenciones que les correspondan. “Hemos podido ofrecer un avance en facilidad y agilidad acorde con la evolución de nuestros clientes y sus expectativas”, señala Lenis, evocando esa flexibilidad más tenida en cuenta por el usuario.
Con todo ello, “en Air Europa hemos estado trabajando para cubrir esas nuevas necesidades y expectativas, mejorando la digitalización de muchos de nuestros procesos, pero sin descuidar la humanización dentro de los mismos”, infiere la directiva, reconociendo la importancia de no rebajar la calidad del trato directo pese a la inversión en estructura online.
La tripulación, el “mayor activo” de Air Europa
En el caso de Air Europa, el tipo de aeronave destacado es el Boeing 787 Dreamliner, con cómodos asientos para estos pasajeros, que además contarán “con los más exclusivos servicios como la cocina creativa y de vanguardia del laureado chef Martín Berasategui; conexión gratuita a Internet o el más completo y actualizado entretenimiento audiovisual”.
La aerolínea también está trabajando en materia de sostenibilidad, en tanto que recientemente han renovado su amenity kit “para nuestros pasajeros business, el cual es más sostenible y ecoeficiente; además de eliminar cualquier envoltura de plástico. Los nuevos kits están hechos de corcho, se han reemplazado artículos de plástico como el kit dental y el peine con alternativas en materiales ecológicos. Se ha creado una solución de embalaje multiuso, que fomenta la reutilización del kit”, comparte Lenis.
El apartado gastronómico y los servicios de entretenimiento a bordo son, de nuevo, de lo más cuidado en este segmento, aunque, como asegura Lenis, lo que más diferencia a Air Europa de otras empresas ha de ser “el trato de nuestros tripulantes a nuestros clientes”, que “es con diferencia nuestro mayor activo dentro de la compañía”.