Tras la salida de August Tang a finales de este año, Ronald Lam iniciará su etapa como nuevo CEO de Cathay Pacific desde el 1 de enero de 2023. Además, seguirá ocupando su puesto como presidente de HK Express, ha informado la compañía mediante comunicado.
Ronald Lam ha sido director comercial y de atención al cliente de Cathay Pacific y, desde agosto de 2019, presidente de la subsidiaria de bajo coste, HK Express. Se incorporó a Cathay Pacific en 1996 y, desde entonces, ha ocupado varios puestos de liderazgo sénior en Hong Kong y en el extranjero, incluido el de director comercial y de carga en Cathay Pacific, director y director general de operaciones de Hong Kong en Hong Kong Aircraft Engineering Company. Limited (Haeco) y director ejecutivo de HK Express.
Tras este anuncio, el presidente del Grupo Cathay Pacific, Patrick Healy, ha querido homenajear el liderazgo de Tang en el Grupo Cathay Pacific y ha reconocido su papel fundamental en la reestructuración de la aerolínea en 2020 y su manejo de la pandemia de COVID-19.
Así, Healy ha dicho que no exagera “al hablar del enorme grado de admiración y gratitud que sentimos por August. Su mandato ha abarcado el periodo más turbulento en los más de 75 años de historia de Cathay Pacific. Si ahora estamos saliendo de esta prolongada crisis en tan buena forma, con una organización más enfocada, eficiente y competitiva, se debe en gran parte a la habilidad y sabiduría del CEO que nos ha guiado a través de este período. Le estoy inmensamente agradecido por su incomparable contribución a la empresa”, ha expresado el presidente del grupo.
Healy también ha felicitado a Lam por su nombramiento. “Es para mí un gran placer felicitar a Ronald por su merecido nombramiento como director ejecutivo. He trabajado con él muy de cerca en los últimos años y me ha impresionado su visión a largo plazo para la empresa, su intelecto y su determinación para que el Grupo tenga éxito”.
Como ha explicado Healy, Ronald liderará a la aerolínea a través de su recuperación post-COVID y la introducción del Sistema de Tres Pistas en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, ya que la aerolínea busca aumentar su capacidad de vuelo de pasajeros y fortalecer la conectividad en el centro de aviación internacional de Hong Kong.
La estrategia de marca dual de la compañía, que comprende a Cathay Pacific como una aerolínea premium de servicio completo y HK Express como una aerolínea de bajo coste propia, le ha permitido contar con un buen posicionamiento para la recuperación y continuar contribuyendo al éxito a largo plazo de Hong Kong.