La aerolínea Iberia se trasladará a la recién remodelada y ampliada Terminal 8 del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy el 1 de diciembre, en el que compartirá operaciones junto a American Airlines, British Airways y Finnair.
Según ha explicado en un comunicado, gracias a una inversión de 400 millones de dólares (384 millones de euros) para remodelar, ampliar y mejorar la terminal, el traslado acercará a los socios de oneworld, una alianza de aerolíneas comerciales de la que forma parte Iberia.
La T8 ofrecerá cinco nuevas puertas de embarque y cuatro nuevas posiciones de aparcamiento para aviones de gran capacidad, un ampliado sistema de gestión de equipajes, 130.000 metros cuadrados de espacio adicional en la terminal y una mejorada experiencia de compra para sus clientes.
Tanto Iberia como Level estarán situados en las zonas seis y siete del área de facturación de la Terminal 8. Iberia contará con cuatro mostradores para dar servicio al cliente que viaja en clase Turista y dos más adicionales para atención diferenciada a clientes Business y Top Tier.
Según Iberia, la inversión realizada y la nueva ubicación en la T8 brindarán una experiencia mejorada y más fluida para el cliente, al tiempo que apoyarán el ambicioso plan de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para transformar el JFK en un aeropuerto de referencia mundial.
La nueva terminal traerá nuevas comodidades y renovados servicios premium, entre los que destacan dos salas VIP totalmente nuevas a las que podrán acceder los clientes Iberia Plus Infinita, Singular, Platino y Oro, junto con los clientes que viajen en clase Business.
“Cada sala VIP ha sido diseñada con acabados originales de alta gama, evocando una sensación única de espacio, para mejorar la experiencia del cliente”, ha añadido. Entre los servicios ofrecidos, cabe destacar la atención personalizada, una cuidada selección gastronómica y una amplia carta de vinos premium entre los que elegir. Además, se ofrece servicio completo de bar y cócteles.
Mayor capacidad a Estados Unidos
Para Iberia, Estados Unidos continúa siendo un mercado prioritario en el que la aerolínea ofrecerá más frecuencias y asientos que en el mismo periodo de 2019. En particular, ha planificado una oferta de 589.000 asientos, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2019, y alrededor de 2.000 vuelos, un 21% más que el año anterior a la pandemia.
Así, la compañía estará ofreciendo este invierno vuelos a cinco destinos: Dallas –inaugurado el pasado junio–, Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y Boston.
Además, la aerolínea crece en varios destinos de EEUU respecto al último invierno, cuando las restricciones para viajes desde Europa no se levantaron hasta el mes de noviembre. En Miami pasará de 10 a 14 frecuencias semanales y en Nueva York, de 10 a 13 frecuencias semanales, que llegarán a 14 en marzo.
Asimismo, los vuelos a Dallas, que inicialmente se lanzaron para operar solo en verano, se van a mantener durante la temporada de invierno, inicialmente con tres frecuencias semanales, que se irán incrementando gradualmente hasta llegar al vuelo diario a partir del mes de junio.
El programa de Iberia en el país norteamericano se complementa con tres vuelos semanales a Boston, otros tres a Los Ángeles y otros cinco vuelos semanales a Chicago.